Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

El estudio


Maurtua Arquitectos lleva trabajando de manera continuada desde el año 1983, cuando Catalina Hernández Cardona y Carlos Maurtua Ormaechea deciden crear su estudio de arquitectura en Durango. En el año 2011 se incorpora al equipo la arquitecta Marina Maurtua Hernández.


Ahora, con una trayectoria de más de 30 años, el estudio basa su trabajo en la comprensión del lugar, los requisitos funcionales, la cultura del diseño y el entorno cultural de cada intervención.


Al conocimiento de los materiales y sistemas constructivos tradicionales se une el estudio e investigación sobre materiales y nuevos sistemas buscando alternativas que proporcionen un eficaz aprovechamiento de los recursos naturales para abordar el planeamiento y la tecnología de la construcción desde una perspectiva más actual.


El Estudio ofrece un servicio integral donde abarca todas las fases del desarrollo de proyectos de nueva edificación, rehabilitación, interiorismo o planeamientoPara ello cuenta con un equipo de 7 personas.


Como cada proyecto es único, lo afrontamos como un nuevo reto, dando respuesta a los problemas que plantea y procurando la conjunción entre las necesidades del cliente, los condicionantes del entorno y las exigencias de las distintas normativas sectoriales, para ofrecer propuestas precisas y acertadas en cada caso. Según el programa, el contexto y su implicación urbana, cada proyecto precisa de una solución diferente, donde la funcionalidad, la economía de los medios y la sostenibilidad son fundamentales.



haz clic para copiar mailmail copiado